Un logotipo es mucho más que un gráfico con el que se identifica a una empresa, es la forma en que nos diferenciamos de nuestros competidores y deriva de la necesidad de identificar los productos o servicios que ofrecemos. Este diseño es una parte importante de cualquier estrategia de marketing. El logotipo es la cara pública de su marca, por lo que realmente necesita llamar la atención. Pero diseñar un logotipo efectivo no es fácil, requiere una estrategia determinada.
1. Simple
La simplicidad sigue siendo una apuesta segura en el sentido de que cuanto más simple es un logotipo, más legible es y más memorable es. Lo invitamos a pensar en los logotipos de algunas de las multinacionales más grandes del mundo: Apple, McDonald's Burger King, Pepsi, Mercedes ... todas se distinguen por su extrema sencillez. Si desea que su público recuerde más y mejor el logotipo de su empresa, deje las propuestas demasiado barrocas o sobrecargadas.
2.Original
En la actualidad, es casi imposible diseñar un logotipo que sea diferente a cualquier otro en el mundo. Pero siempre debe tratar de hacer que su logotipo sea diferente de sus competidores y de cualquier otra empresa con la que comparta el mismo mercado.
3.Versátil
Un logotipo debe caber fácilmente en cualquier superficie y soporte sin perder impacto. Debe ser redimensionable sin dejar de ser legible y de buena calidad. Un logotipo efectivo es reconocido instantáneamente por su objetivo, sea cual sea el color y el tamaño.
4.Intemporal
Las tendencias atemporales cambian rápidamente y su logotipo debe ser lo más atemporal posible y, por lo tanto, relativamente neutral. Esto le evitará realizar grandes cambios o desestabilizar su base de clientes. La durabilidad de un logotipo tiene como objetivo garantizar la consistencia y continuidad de una marca. Al molestar a sus clientes con un logotipo cambiante, la marca podría dañar su reputación.
Para concluir, el logo es la primera imagen que le das a tu negocio. Su importancia es tal que lo reconocerá en países extranjeros y sus futuros clientes no necesariamente tendrán que hablar francés para saber que se trata de usted. Un logotipo es la clave para el éxito de su negocio, así que piense cuidadosamente.
En la misma categoría