Marketing emocional

Este concepto surge gracias a la necesidad de movilizar y hacer reaccionar a las personas de una forma más efectiva. Para esto se requiere conocer una serie de valores, de sentimientos y emociones por las que éstas, mostraran una respuesta. Con el fin de que cada persona muestre una actitud o acción favorable frente a un producto y/o servicio.

¿Qué es el marketing emocional?

Para que nos entendamos, el Marketing Emocional hace un examen exhaustivo de las emociones que tienen las personas para poder después, ofrecer un mejor servicio y concluir con éxito el cierre de venta. Y esto ocurre tanto para todo tipo de servicios sean físicos o no. Con este tipo de estrategia lo que buscamos es un espacio en la mente del consumidor o cliente final, para lograr conquistarlo a través de sus emociones. Y es que, está comprobado que al menos un 99% de las ocasiones, a la hora de adquirir un producto lo hacemos por un impulso o porque nos invade un fuerte sentimiento de emoción. Por ello, cuando elaboramos o visualizamos una campaña publicitaria, vemos que parten de una base motivacional y emocional.  

 ¿Qué ventajas aporta una campaña de Marketing Emocional a un emprendedor o proyecto en marcha?

Si nos fijamos, encontramos una ventaja de peso a diferencia del marketing tradicional. Puesto que, con el marketing emocional, logramos que la persona se identifique con nosotros, nuestro proceso y/o producto. Con esta estrategia vamos más allá de una promoción, nos acercamos a nuestro público objetivo centrándonos en su anhelo, necesidad. En pocas palabras. Captamos lo que quieren y le hacemos entrega de ello. Es un método que nos permite acercarnos más a ellos gracias a que conectamos directamente con sus emociones. Y si a esto le sumas que nuestro cliente se siente identificado con nosotros, nuestro proyecto o producto, entonces podremos afirmar que tenemos un cliente no solo satisfecho, sino que también, fidelizado. Déjame destacarte que, el marketing emocional está en todas partes. En diferentes medios, ya bien sea de forma presencial con un flyer, con una campaña publicitaria vía Facebook Ads o bien, con nuestra plataforma de email marketing enviando nuestros mails y newsletters. En definitiva, el marketing emocional, nos ofrece muchísimos beneficios.
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