infobsidad: ¿por qué y cómo crear contenido ecológico?

Vivimos en una sociedad donde el infobesto es un lugar común. Este término, que se refiere generalmente a la sobreabundancia de información que recibimos, tiene sentido en la Web.

¿Qué es la infobsidad?

Si el infobsidad existe hoy, es en parte debido a la Web. Desde la creación de esta herramienta que ahora es indispensable para nosotros, la información circula mucho más rápido, en todo el mundo. También permanece accesible por más tiempo: es bien sabido, nada se pierde en Internet. Las repercusiones de esta instantaneidad son numerosas. Más y más información es de mala calidad, es decir, mal escrita, poco verificada (si es que existe) e incluso poco interesante ... Entonces, ¿a qué se enfrenta esta observación? La mejor solución es todavía y siempre actuar luchando contra esta sobreabundancia de información.

Centrarse en contenido de calidad

Este método de trabajo tiene diferentes ventajas para las empresas. El primero se refiere a su reputación electrónica y su imagen de marca. Los artículos más largos y mejores le permiten demostrar su experiencia en el tema. Interesarán a sus visitantes pero también, y sobre todo, les inspirarán confianza. Además, sus estadísticas web serán mejores: su tasa de rebote disminuirá, sus usuarios pasarán más tiempo en la página, compartirán más fácilmente sus artículos, aumentarán sus posibilidades de atraer nuevos visitantes, etc.

Optimiza tu SEO en Google

Al escribir más y mejor contenido, también optimizarás tu SEO. En los últimos años, Google se ha centrado en la calidad en lugar de la cantidad. Es por este motivo que creó en 2011 su algoritmo Panda, cuyo objetivo es analizar diversos criterios relacionados con el contenido: la riqueza del campo léxico, la longitud, la distribución de la palabra clave en La página, si es un contenido único ... En general, al reducir la cantidad de contenido web, también surgirán nuevas oportunidades para muchas palabras clave, actualmente inaccesibles.

¿Cómo crear contenido ecológico?

Primero, debe crear contenido sostenible, es decir, que pueda leerse en cualquier momento sin que la información aparezca desactualizada. Esto afecta tanto la forma en que escribes como el tema con el que estás tratando. Por ejemplo, cuando escriba su contenido, piense que su lector puede leerlo en cualquier momento. Por lo tanto, es mejor evitar términos como "hoy" o "mañana", que cambian según el momento en que se lea el artículo y, en su lugar, den una fecha ("este 10 de enero"). También favorece temas que pueden durar en el tiempo, es decir, que interesarán a los usuarios en unos pocos meses / años y que aún se buscarán y leerán. Una vez más, dicho contenido es positivo para su SEO. Dado que permanece actualizado y puede leerse mucho después de su publicación, también atrae tráfico a largo plazo a su sitio web (incluso un año después, aún puede brindarle clics). Por fin, esto es realmente importante por dos grandes motivos: uno más ético y otro relacionado con el rendimiento SEO de su sitio.
¿Qué CMS elegir para crear su sitio web?
¡ Maximice ahora tus resultados del marketing web!