¿Hay una influencia de las redes sociales en SEO sí o no?

El tema se debate en la comunidad de expertos en SEO. Probablemente, el misterio nunca se resolverá, considerando que los algoritmos de Google son, en muchos puntos, muy poco claros, y la empresa tiene cuidado de no cumplir todos sus criterios. Si eres nuevo en el concepto de cómo generar los redes sociales hacia tu SEO, lee este artículo introductorio antes de seguir adelante. ¿Todo listo?

NO, NO HAY INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN REFERENCIA.

Según la firma de Google, que promulga las leyes de SEO y prevalece sobre las referencias naturales, las publicaciones en las redes sociales no tienen un impacto significativo en su posicionamiento en los resultados de búsqueda. Los algoritmos de Google no tienen en cuenta la actividad de los enlaces en las páginas de redes sociales.

LA INFLUENCIA INDIRECTA DE LAS REDES SOCIALES.

La influencia de las redes sociales hace posible, sobre todo, diversificar las fuentes de tráfico para no depender únicamente del rendimiento de SEO de su contenido. De hecho, se conocen las fluctuaciones de los rankings en los resultados de la investigación.

SMO Y SEO: ESTRATEGIAS ADICIONALES.

Los estudios realizados por Moz.fr y Searchmetrics tienden a mostrar que una estrategia SMO tendría un impacto positivo en SEO. Las páginas más activas en las redes sociales se clasificarían estadísticamente mejor en las páginas de resultados de Google.

El caso de Google +

Las pruebas tienden a mostrar que compartir enlaces en la red social Google + tendría un impacto real en la referencia natural de las páginas en cuestión. De hecho, esto sería para Google una estrategia que alienta a las marcas a usar su red social, esta última con una cruel falta de popularidad. Aunque Google no tiene claro este rumor, los expertos en SEO tienden a compartir su contenido en Google +.

La influencia de las redes sociales en tu presencia online.

El impacto de las redes sociales sería más obvio con respecto a la indexación de contenido que a su referencia como tal. Una página se indexa cuando es tenida en cuenta por Google y se puede acceder a ella en los resultados de búsqueda. Pero indexado no significa bien referenciado. Las redes sociales ocupan un lugar cada vez más importante en la web, y no se excluye que, en el futuro, la influencia de las redes sociales se sienta en el SEO.
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