En la actualidad es vital que una marca tenga optimizado su sitio web para dispositivos móviles por la razón que hoy en día casi todo el mundo posee un móvil y hace distintas búsqueda por alguna necesidad que le surja en un momento determinado. En este artículo te explicaremos como optimizar un sitio web para móviles.
Del ordenador hacia el móvil
Es un detalle no menor es por eso que debemos adecuar el sitio web para una pantalla más pequeña, y deben poder visualizar toda la información que sea relevante sin esfuerzo. Si la página web no está disponible para su navegación para móviles esto provocará frustración por parte de lo usuarios y crear una imagen negativa por su no adaptabilidad hacia los móviles.
Velocidad de Carga
La velocidad de carga es uno de los aspectos más importantes para los usuarios móviles y es mucho mas importante para estos que para los que utilizan un ordenador de sobremesa. Más allá de la optimización de imágenes hay que trabajar con el código, el browser y las redirecciones.
Plantillas Adecuadas
No todas las plantillas se adecuan de igual manera a todos los dispositivos. Antes de empezar a trabajar con un sitio web te recomendamos que hagas un estudio de cuales plantillas tienen los mejores resultados.
Tamaño de la tipografía
Hay que tener en cuenta aparte de que la tipografía sea legible y amigable para el usuario debemos tener cuidado con el tamaño que vayamos a utilizar. Porque puede resultar a los visitantes molesto que tener que hacer zoom a cada momento para ver bien el sitio web, debemos meternos en la cabeza de los usuarios.
Optimizar las imágenes
A la hora de adecuar el sitio web, nos tenemos que fijar en las imágenes, para esto se debe poner en foco en analizar de reducir el tamaño de las imágenes, esto beneficiara a la carga de la página web de la marca. Hay muchas herramientas útiles para poder comprimir imágenes que pueden ser útiles.
Botón de llamada
Este botón de llamada telefónica es fundamental para que desde cualquier dispositivo móvil, con tan solo hacer click en el, se estará comunicando con la marca a través de su móvil.
Tamaño de los botones y llamados al acción
Diseña botones de tamaño considerable. Los botones pequeños y links son difíciles par hacer click. Cuando tengas en cuenta tu diseño este punto es importante ya que si tienen los usuarios problemas para poder hacer click probablemente abandonen tu sitio web. Esto es esencial para optimizar un sitio web para móviles.
Trabaja en los títulos y las Metadescripciones
El espacio para dispositivos móviles es reducido por lo que intenta que todos los títulos y descripciones meta estén optimizadas, sean cortas, no te pases de caracteres que ocuparán mucho espacio y harán una experiencia de navegación no satisfactoria
No utilizar Flash
Este añade peso a tu sitio web, lo hace más lento y no funciona bien en sitios móviles por lo que hará que la experiencia sea lenta y nada gratificante para los usuarios. Lo consideramos muy de los 90s y bastante poco adaptable a las necesidades de un diseño responsive de un sitio web.
No pasarte con los Pop Ups
Puede ser muy frustrante intentar cerrar los pop ups cuando utilizas un dispositivo móvil cuando estas intentando navegar en un sitio web, sobre todo los de anuncios externos y que no sean relevantes. Si vas a utilizarlos hazlo cuando ya haya pasado un tiempo en el sitio web, que sean relevantes a tu sitio y que sean fáciles de cerrar.
URL separada para móviles
Otra opción es crear un sitio paralelo para móviles. Esto permite poder customizar el contenidos para los visitantes de estos dispositivos. Para evitar una confusión se suele usar un subdominio “m”.En el caso de que trabajes con un sitio paralelo ten en cuenta tus redirecciones para que no bajen la velocidad de carga y evita el contenido duplicado para que no afecte tu SEO.
Otra Posibilidad: Utiliza una APP
Esto no quiere decir que no tengas que adaptar tu sitio web para móviles pero significa que le des la posibilidad al usuario de ver tu contenido y llevar la experiencia desde una app.
En resumen se debe evitar que los usuarios tengan una mala experiencia de una página web cuando navegan desde su móvil. De esta manera vamos a poder darle al usuario una buena imagen usando
Sortlist encuentre una agencia web que actualice su sitio web con la nueva indexación de Google y haga que su diseño responda a las necesidades de su sitio web.