Si el marketing relacional es una comunicación de las marcas a los consumidores, . El creciente número de administradores de la comunidad, a cargo de facilitar estas conversaciones, muestra la importancia de esta práctica. El Marketing conversacional: ¿Qué es?
De hecho, esto se caracteriza por solicitudes de información, opiniones dejadas atrás, quejas, intercambio de fotos, menciones, etc.
El objetivo del marketing conversacional es fomentar la lealtad del consumidor a largo plazo y esto pasa por dos ejes estratégicos:
La adquisición de nuevos clientes, desarrollando imagen e imagen de marca,
El mantenimiento de una base de clientes activos, desarrollando el capital de simpatía de la marca y manteniendo una relación individual de confianza con ellos.
Correos, sms, aplicaciones móviles, revistas, sitios, el diálogo está en todas partes y se mantiene mediante un sistema de recompensas con códigos de descuento, tarjetas de fidelidad, servicios exclusivos, etc.
• Los beneficios del marketing conversacional :
La conversación permite a las marcas obtener información sobre el cliente y captar su necesidad en el momento en que lo siente. De este modo, la marca puede ofrecer los productos y servicios que mejor se ajusten a ella en este momento.
Desarrollando su compromiso: lo que es crucial para que un consumidor se comprometa, y por lo tanto compre, es tener confianza en la marca. Y una relación de confianza que funciona y lleva tiempo construir. El diálogo con los consumidores es la forma más fácil de recordarles que usted existe, que está ahí para ellos y que pueden confiar en usted.
• Las mejores prácticas del marketing conversacional :
Es importante que la imagen que devuelva su marca sea la misma en los diferentes medios que utiliza. Debe haber coherencia entre los mensajes. Pero también es necesario entre el mensaje y la red social elegida. No hablamos de la misma manera en Facebook, Instagram, Twitter y LinkedIn. Cada plataforma tiene sus códigos, sus ventajas y sus limitaciones que modulan la capacidad de expresión de una marca.
Para tener un marketing efectivo, considere analizar los beneficios para determinar las acciones que pagan más. No dude en llevar a cabo las fases de prueba A / B para entender cómo hablar con su objetivo para que lo escuchen y así guiar sus próximas acciones de marketing conversacional.
• Los riesgos del marketing conversacional ?
Tenga cuidado, sin embargo, estar demasiado presente puede ser percibido como negativo por los internautas. Por lo tanto, debemos tener cuidado de no interferir demasiado, sino de estar allí en los momentos más oportunos. No dejes que tu e-reputación te escape.
Para concluir, esto se añade el desarrollo de redes sociales que permite conversaciones públicas, pero también conversaciones cada vez más privadas con el desarrollo de chatbots para marcas en las redes sociales.
En la misma categoría