¡7 tácticas básicas para atraer clientes a su sitio web!

Lo bueno, es que el Internet no es como la televisión en donde el que paga más tiene mayor alcance. Internet es un medio en el cual existe un lugar para toda empresa que dedique sus esfuerzos a ofrecerle una experiencia significativa a su audiencia y es, sobre todo, una fuente de millones potenciales clientes. Si deseas adentrarte por mano propia en el marketing, lee bien este artículo para comenzar a aprovechar de unas tácticas claves.

1. Usar tu sección de ayuda para atraer usuarios

Esta es una técnica que muchos especialistas en posicionamiento web recomiendan para generar leads o potenciales clientes en etapas iniciales. La idea es utilizar tu sección de ayuda en la web o tus FAQs (preguntas frecuentes) para atraer potenciales clientes mediante palabras clave de long-tail, es decir, mediante búsquedas que haga el usuario de palabras clave más específicas, para las cuales tú no hayas posicionado el contenido general de tu sitio.

2. Acercarte manualmente a tus clientes

Muchas empresas dejan pasar esta oportunidad. Pero la verdad es que tus primeros clientes satisfechos pueden convertirse en tus mejores agentes publicitarios si los tratas adecuadamente. Si son tus primeros 100, o 200 clientes en internet, son algo muy especial para el comienzo del marketing online de tu empresa, exprésales lo especiales que son para ti mediante un correo de agradecimiento.

3. Referidos

Así como hizo Dropbox cuando expandía las características de tu cuenta a medida que invitabas amigos a unirse, puedes recompensar a aquellos usuarios que inviten a sus amigos para que se unan a tus redes y servicios para estimular a tus clientes actuales a traer más personas hacia tus puertas. Es una técnica tan simple, sin embargo tan poco aprovechada para la generación de potenciales clientes. Sin embargo suele brindar buenos resultados en cuanto a tráfico web.

4. Marketing de comentarios

El marketing de comentarios existe y puede beneficiar al tráfico de tu sitio web, pero no tiene nada que ver con hacer SPAM, escribir comentarios sin valor o publicar enlaces a tus páginas. Estos beneficios brindarán tráfico natural a tu sitio sin necesidad de publicar enlaces explícitos o de hacer publicidad, siempre y cuando tus comentarios tengan el propósito de aportar información al tema tratado y sean valiosos para el mismo.

5. Actividad en los medios sociales

Los medios sociales como Facebook, Twitter y otras redes abundan de potenciales clientes interactuando con todas las empresas que prestan un mínimo de atención a sus audiencias en los medios. Hacer acto de presencia en estos canales atraerá a usuarios interesados en tus productos o servicios cuando estos vean que tu empresa está ahí para ellos.

6. Ofrecer guías

Ofrecer una guía en tu página puede no parecer una técnica que beneficie enormemente a tu sitio web pero no se debe subestimar el poder de un buen tutorial que ante la vista de un visitante en búsqueda de apoyo en algún tema puede resultar en: ventas de tus productos cuando tu guía expresa detalladamente las características de lo que ofreces y los beneficios que generan.

7. Contenido de video

No todas las empresas lo generan y siempre en cada tipo de industria hay una que otra pequeña y mediana empresa que destaca entre las demás por tener útiles video-tutoriales o atractivos videos publicitarios ofreciendo sus productos y servicios a visitantes. Por fin, estas herramientas, te ayudarán a comparar tu sitio con otros de la competencia, lo que ayudará en tu análisis para ¡ Un marketing web más competitivo y más eficiente !
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