El sitio web es uno de los mayores activos que una empresa tiene, siendo un punto central en cualquier estrategia digital. Web marketers y responsables de empresas están constantemente buscando formas de mejorar el número de leads y ventas generadas a través de su sitio web. Sin embargo, hay otras formas de mejorar las conversiones en un sitio web, ¿puede el chat en vivo ser una de ellas?
1. Aumentar las conversiones
Hay formas de integrar el chat en vivo en el sitio web sin molestar a los visitantes. Es esencial que el chat en vivo esté disponible y esté bien visible sólo cuando los usuarios realmente lo necesiten, sin hacer que aparezca en todas partes y sin ningún tipo de criterio.
Es importante que exista algún tipo de configuración que permita definir cuando se pretende que el chat en vivo esté disponible. Por ejemplo, cuando un usuario abandona el carrito de la compra puede ser el momento ideal para que el chat en vivo esté disponible y ofrecer al usuario la posibilidad de cuestionar algún punto específico que le haya llevado a desistir de la compra.
2. No intimide a los usuarios
Muchos usuarios más reservados pueden no querer llenar formularios de contacto, porque asumen que van a ser bombardeados con llamadas telefónicas y correos electrónicos del equipo de ventas. Para este tipo de usuarios, el chat en vivo es una excelente opción de comunicación con la empresa sin la necesidad de disponibilizar cualquier tipo de información personal.
3. Obtenga más información sobre el cliente
Los formularios de contacto de los sitios web deben tener el menor número de campos posible para ser eficaces para generar leads. Esto significa que las empresas no van a obtener todos los datos que les gustaría sobre los clientes potenciales, quedando, muy probablemente, por el nombre y el correo electrónico. El chat en vivo permite hacer todas las preguntas y obtener la información necesaria para ayudar a los que se ponen en contacto de la mejor manera.
4. El usuario tiene respuesta inmediata
Algunos de los visitantes de su sitio web pueden tener alguna impaciencia para obtener respuestas. En estos casos, si no encuentran la información en las páginas del sitio web, lo más probable es salir y echar un vistazo a los sitios web de la competencia. A pesar de trabajar y optimizar la navegación del sitio web y el contenido de las páginas es excelente comienzo, el chat en vivo puede también ayudar a mantener a estos visitantes más impacientes en el sitio web.
5. El chat en vivo permite filtrar a los clientes potenciales
Si su sitio web es un canal esencial para generar tráfico y clientes potenciales, es importante que exista un filtro para garantizar que los contactos recibidos tienen un valor real. Por mucho que la oferta de una empresa esté bien definida en el sitio web, no hay garantías de que quien contacta y rellene los formularios sea realmente calificado.
Para concluir, el chat en vivo permite filtrar a los visitantes para que sólo aquellos que realmente interesan sean pasados al equipo comercial o de marketing, evitando desperdicio de tiempo y dinero en el acompañamiento a visitantes.
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